Comunicación e Incidencia

agosto 6, 2012

Cierre del proyecto Por un Bañado sin violencia

El cierre del proyecto contó con micrófono abierto donde la problemática por la violencia de género fue el tema abordado por las participantes y la necesidad de promover la participación ciudadana, empoderamiento e incidencia de las mujeres. Además, participaron músicos y payasos para  los niños y niñas donde se complementó con una merienda.

A partir de los encuentros salieron múltiples iniciativas y conclusiones, “hoy yo creo que volvemos a re descubrirnos como personas que tienen objetivos para luchar y que únicamente en grupo vamos a poder contenerlas y pensar en cosas para hacer. Las soluciones no van a venir a nuestras puertas, somos nosotros los que tenemos que salir a exigir y a luchar por eso”, sostuvo Alicia, integrante del grupo “Solo Mujeres” y agente comunitaria de la Unidad de Salud Familiar del barrio San Blas.

Las acciones en este proyecto incluyeron conversatorios, video-debates tratan los problemas de género a través de diferentes talleres, en los que las mujeres debaten sus situaciones en referencia a diferentes aspectos de la vida y dar apertura a espacios de discusión y reflexión acerca de las principales causas y alcances de la violencia con mujeres.

En este sentido, se realizaron pintatas y serigrafía alusiva a la campaña en los barrios del Bañado, “pensamos en esto de la estampada de remeras y las caritas pintadas con la intención de involucrar a los niños y a las niñas puesto que en un ambiente de violencia, las reacciones se reflejan en sus actitudes y conductas”, dijo Moragas.

Colaboraron en este proyecto, el grupo de Mujeres, Centro de Atención Familiar (CAFA), Pastoral Juvenil y la Congregación de los Sagrados Corazones y se trabajó  directamente con  mujeres, personas jóvenes, referentes y miembros de organizaciones de los Bañados de Asunción, pertenecientes a las comunidades de San Miguel, San Cayetano, San Blas, San Ignacio, Virgen de Luján, Santa Rosa, Caacupé mí y Porvenir.

 

Facebook Twitter Email

Comunicación e Incidencia