Justicia, Género y DDHH

Pintata contra la violencia en el Bañado Sur

La idea de la pintata responde a una de las actividades enmarcadas en la campaña, donde el grupo “Solo mujeres” fue el encargado de conseguir espacios para plasmar los dibujos que transmiten el mensaje que desean instalar en la comunidad.

“El gran objetivo es la sensibilización, que las mujeres vean que lo principal de esto, no es ser víctima de violencia para trabajar en esto, por más que una no sufra violencia le puede ayudar a la que sí está pasando por esa situación acompañando, escuchando a la persona, por eso es una sensibilización para todos”, comentó Alicia, integrante del grupo “Solo mujeres” y promotora de salud comunitaria.

Cada 15 días estas mujeres  agentes comunitarias de salud de los diferentes barrios que conforman el Bañado Sur se reúnen para abordar temas sobre violencia en las comunidades logrando un trabajo conjunto y en red.

La actividad se desarrolla en el marco del proyecto “Construyendo desde lo comunitario estrategias de erradicación de la violencia contra las mujeres en los Bañados de Asunción”, impulsado desde Semillas para la Democracia, con el apoyo de Irish Aid Cooperación Irlandesa.

Facebook Twitter Email

Justicia, Género y DDHH