Capacitaciones Membresias y Redes

Primer Taller de Capacitación del Proyecto «Construyendo Capacidades en Gobiernos Locales y Ciudadanía Organizada»

En esta ocasión se trabajo sobre los mecanismos de participación ciudadana dentro del municipio, teniendo en cuenta experiencias de las organizaciones y sus representantes presentes en el taller. Este segundo módulo continua el trabajo llevado a cabo el sábado anterior, en el que se trato el marco jurídico general de las municipalidades.

 

La Abog. Romy Fischer estuvo a cargo de la capacitación, en la que se hablo sobre las organizaciones existentes en el municipio y sus formas de trabajo, como también las formas actuales de participación ciudadana en Coronel Oviedo y posibles nuevos mecanismos a ser utilizados para hacer mas efectiva la visualizacion de las necesidades de la ciudadanía y lograr incidir en la agenda de trabajo de las autoridades municipales.

 

La actividad contó con la participación de aproximadamente 50 representates de organizaciones sociales, comisiones vecinales, organizaciones de productores, y tambien representantes de la Municipalidad y el Departamento de Desarrollo Comunitario.

 

Para el sábado 16 de Junio se prevé la realización del segundo taller, en el que se adoptará la metodología de trabajo en grupos para discutir las necesidades y recursos de las organizaciones participantes y la elaboración de una propuesta en conjunto para ser presentado a las autoridades municipales sobre un caso específico en el que se puedan aplicar las herramientas de participación ciudadana.

Facebook Twitter Email

Capacitaciones Membresias y Redes