(De izqda a der.) María Jesús Bogado, Marta Ferrara, James Thessin y Olga Talavera

Justicia, Género y DDHH

“Premio a la Excelencia Judicial 2011” es para la jueza Olga Talavera

(De izqda a der.) María Jesús Bogado, Marta Ferrara, James Thessin y Olga Talavera

(De izqda a der.) María Jesús Bogado, Marta Ferrara, James Thessin y Olga Talavera

«Es gratificante recibir el premio, más aún porque proviene de la sociedad civil y no del Estado», expresó la magistrada Talavera. “Vamos a seguir trabajando igual que siempre, inclusive más, porque este es un estímulo importante y nos reconfortan para seguir luchando. Realmente no nos lo esperábamos, porque nosotros siempre hicimos nuestra labor en silencio y no fuimos nunca mencionadas en ningún lado y hoy nos están reconociendo” admitió la jueza.

Trayectoria, atención al público, fallos éticos, encuestas, conocimientos jurídicos entre otros, fueron algunos de los indicadores  evaluados por un selecto grupo de profesionales.

Cuarto año consecutivo

Tras una muy buena experiencia desde el año 2008, SEMILLAS llevó adelante nuevamente este año el “Premio ala Excelencia Judicial”, en esta edición con el apoyo de la Fundación AVINA, VISION Banco, y los auspicios de Librería INTERCONTINENTAL. Este año fueron evaluados los Juzgados de Justicia Letrada de la Capital, correspondientes al Fuero Civil y Comercial.

Los trabajos de relevamiento de datos fueron realizados por el Grupo de Investigadores que además contó en este año con la colaboración de un grupo de dos Jóvenes Voluntarios para la recopilación de datos del indicador “Atención al Público”. Estos trabajos de investigación fueron realizados desde el mes de Julio a Octubre del año 2011.

El Grupo de Expertos para el “Premio ala Excelencia Judicial2011” fue conformado por los Doctores Pedro Benítez Bernal, Antonia Irigoitia y Luis Mauricio Domínguez. Luego de analizar la información proveída por el Grupo de Investigadores y los puntajes alcanzados por cada Juzgado, el Grupo de Expertos decidió elevar una dupla de candidatos al Premio, al Grupo de Jurados.

Finalmente, el Jurado conformado para el “Premio ala Excelencia Judicialen este año 2011” por la pianista Marta Geymayr, el periodista del Diario Última Hora Andrés Colmán, y el past presidente de ADEC, Luis Bergues; eligió a la jueza Olga Talavera.

El evento de entrega del “Premio ala Excelencia Judicial2011” que fue organizado en colaboración entre SEMILLAS para la Democracia y el Pacto Ético Comercial (PEC) se llevó a cabo el jueves 1 de Diciembre en el salón de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

Facebook Twitter Email

Justicia, Género y DDHH