(De izqda. a der.) Margarita Araujo de SEMILLAS y Obdulio González de la Municipalidad de Coronel Oviedo

Participación Ciudadana y Partidos Políticos

Construyendo capacidades locales llega a Coronel Oviedo

Construyendo capacidades locales

Construyendo capacidades locales

Uno de los principales objetivos del proyecto es que dichos espacios contribuyan a  la construcción de políticas públicas participativas y para ello utiliza como herramientas  la  capacitación, el dialogo y la acción.  De esta manera, a través de sus talleres comparte conocimiento sistematizado, crea redes y espacios diálogo entre organizaciones ciudadanas y autoridades locales que implementan políticas públicas consensuadas.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la National Endowment for Democracy (NED).Además se plantea, a partir de los talleres de capacitación, la vinculación entre la “clase política” y la ciudadanía a través de diálogos de construcción de lo público de manera conjunta. De esta manera se crean los canales necesarios para que el ciudadano sea parte activa de su realidad y se sienta vinculado con la solución de los problemas de su comunidad.

Los municipios en los cuales anteriormente estuvo trabajando la iniciativa fueron Abaí del Departamento de Caazapá y del departamento de Misiones las ciudades de  Ayolas, San Juan Bautista y Santiago.

Actualmente, Margarita Araujo y Sergio Mongelós, miembros del staff de SEMILLAS y responsables de la iniciativa se encuentran coordinando actividades con el Área de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Coronel Oviedo y ajustando los detalles para hacer efectiva la incorporación de las organizaciones ovetenses al proyecto. En este sentido, Obdulio González, director de dicha oficina del municipio se mostró muy entusiasmado con la iniciativa y se comprometió a ser el nexo entre las organizaciones y la Municipalidad.

Facebook Twitter Email

Participación Ciudadana y Partidos Políticos