El juez Pedro Mayor Martínez recibe el premio de parte de Marta Ferrara y María Jesús Bogado

Justicia, Género y DDHH

noviembre 18, 2011

“Premio a la Excelencia Judicial” llega por cuarto año consecutivo

El juez Pedro Mayor Martínez recibe el premio de parte de Marta Ferrara y María Jesús Bogado

El juez Pedro Mayor Martínez recibe el premio de parte de Marta Ferrara y María Jesús Bogado

De esta manera SEMILLAS para la Democracia continúa con esta iniciativa que desde su primera realización en el año 2008, ha ido cobrado  relevancia tanto en el ámbito de la justicia como de la sociedad civil y no sólo de las organizaciones sin fines de lucro, sino también en las empresas que tienen asumida una política de responsabilidad social empresarial, como lo son Visión Banco, institución que meses atrás suscribió un convenio de cooperación con SEMILLAS para la Democracia para apoyar esta actividad y la Fundación AVINA.

La premiación consiste en una evaluación que reconoce a aquellos jueces que por su desempeño y dedicación poseen cualidades destacadas, siendo una manera de estimular a quienes se esfuerzan por superar los estándares habituales de desempeño y revalorizar la justicia de cara a la sociedad.

El Premio a la Excelencia Judicial es el resultado de un vasto esfuerzo de trabajo, de diseño metodológico, de investigación, de estudio de campo y de interpretación.

La elección del juzgado ganador responde a un sistema de evaluación en el cual un grupo de investigadores y un grupo de expertos en el ámbito de la justicia seleccionan una dupla de candidatos. Posterior a esta etapa, un jurado compuesto por personas representativas de distintos sectores de la sociedad, se encargan de elegir al juez ganador. Este año, el jurado está compuesto por Marta Geymayr,  José Bergues y Andrés Colmán Gutierrez.

Los candidatos fueron evaluados por los investigadores en base a indicadores como: Estadísticas, Atención al público, Encuestas a los Abogados actuantes en el fuero, Presentación de Declaración Jurada de Bienes, Trayectoria, Análisis Ético y Calidad Jurídica.

Cuarto Año Consecutivo.

El premio a la Excelencia Judicial se lleva a cabo anualmente desde el año 2008. Ese año, fueron  evaluados los Juzgados de Primera Instancia del Fuero Laboral y de la Niñez y Adolescencia de Asunción resultando ganadoras las juezas Alma Méndez de Buongermini y María Eugenia Giménez de Allen,  mientras que en el 2009 compitieron los Juzgados de Primera Instancia de la Capital, correspondientes al Fuero Civil y Comercial y el reconocimiento fue para el Dr. Alberto Martínez Simon.

Por su parte, El Dr. Pedro Mayor Martínez del Juzgado Nº 6 de Asunción resultó ganador del premio en el año 2010.

Facebook Twitter Email

Justicia, Género y DDHH