Justicia, Género y DDHH

“Premio a la Excelencia Judicial 2011″ contará con el apoyo de Visión Banco

El juez Pedro Mayor Martínez recibe el premio de parte de Marta Ferrara y María Jesús Bogado

El juez Pedro Mayor Martínez fue el ganador del premio en el año 2010

Este programa de premiación tiene como objetivo el fortalecimiento de la calidad de la administración de justicia y del Estado de Derecho en la República del Paraguay.

Darío Colmán, Gerente de Calidad y Responsabilidad Social de Visión Banco manifestó que “el compromiso de Visión Banco con la sostenibilidad y sus grupos de interés, incluye el desarrollo de acciones orientadas a la modernización del Estado y el combate a la corrupción e impunidad, coincidente con uno de los principios del Pacto Global al cual estamos adheridos. Es por ello que esta iniciativa de la organización Semillas para la Democracia se alinea a nuestra estrategia de sostenibilidad y hemos decidido aliarnos al programa.”

Semillas para la Democracia es una asociación civil de bien común, sin fines de lucro. Tiene por objetivo ayudar a mejorar la calidad de la democracia paraguaya mediante la promoción de la participación ciudadana, la equidad social y el ejercicio responsable del gobierno.

Cuarto Año Consecutivo.

El premio a la Excelencia Judicial se lleva a cabo anualmente desde el año 2008. Ese año, fueron  evaluados los Juzgados de Primera Instancia del Fuero Laboral y de la Niñez y Adolescencia de Asunción resultando ganadoras las juezas Alma Méndez de Buongermini y María Eugenia Giménez de Allen,  mientras que en el 2009 compitieron los Juzgados de Primera Instancia de la Capital, correspondientes al Fuero Civil y Comercial y el reconocimiento fue para el Dr. Alberto Martínez Simon.

Por su parte, El Dr. Pedro Mayor Martínez del Juzgado Nº 6 de Asunción resultó ganador del premio en el año 2010.

El Premio a la Excelencia Judicial es el resultado de un vasto esfuerzo de trabajo, de diseño metodológico, de investigación, de estudio de campo y de interpretación.

Un grupo  de expertos en derecho son los encargados de evaluar a cada Juzgado de acuerdo con  indicadores  como: atención al público, declaraciones juradas, conocimiento jurídico, trayectoria, análisis ético, entre otros.   Y finalmente un jurado integrado por cinco representantes de diferentes sectores de la sociedad, ninguno de ellos profesional del Derecho, tendrá a su cargo la elección final del Juzgado ganador.

Facebook Twitter Email

Justicia, Género y DDHH