Invitación Topu'ã San Ignacio Misiones

Participación Ciudadana y Partidos Políticos video

Proyecto de Fortalecimiento de la Sociedad Civil se pone en marcha en Misiones

SEMILLAS llevará adelante una nueva iniciativa para el Fortalecimiento de la Sociedad Civil que se desarrollará en todo el país, durante 3 años. La misma cuenta con la cooperación de la Agencia del Gobierno de los  Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y busca promover la articulación de diferentes sectores sociales, fortalecer a las organizaciones civiles, impulsar contenidos de educación cívica en la enseñanza formal  así como  fomentar la ética periodística y el periodismo de investigación.

La presentación del proyecto se llevó a cabo el martes 15 de marzo, de 11:00 a 12:30, en el local de la Universidad Católica de la ciudad de San Ignacio, Misiones. Al acto fueron invitados representantes de organizaciones sociales de la región, comunicadores, educadores y autoridades locales, la entrada es libre para quienes tengan interés en conocer la propuesta.

El Proyecto de Fortalecimiento a la Sociedad Civil propiciará acciones que ayuden a que las sociedades de los diferentes departamentos fortalezcan sus prácticas de participación ciudadana en sus respectivas localidades. El propósito es colaborar con el afianzamiento de la democracia participativa, incluyendo a la sociedad organizada en las tomas de decisiones que afectan a la vida pública. También trabajará con la Secretaría de la Función Pública en la aplicación del Índice de Gestión de Personas, herramienta nueva que promociona la buena calidad del servicio civil.

Los componentes del proyecto

Son cuatro los componentes de este proyecto: Organizaciones, que impulsa un programa de capacitación para ayudar a que las organizaciones sociales se fortalezcan en sus capacidades. Encuentros, que propicia mesas sectoriales de debate que permitirán la construcción de una agenda país. Educación, que propicia más contenidos de educación cívica en las mallas curriculares de la enseñanza formal, y Periodismo, que promueve la formación de un grupo impulsor de un código de ética periodística y mejores condiciones para el periodismo de investigación.

 

Invitación Topu'ã San Ignacio Misiones

Invitación Topu'ã San Ignacio Misiones

Las acciones de cada componente se extenderán por todo el país, llevando y trayendo experiencias, ideas, debates constructivos y ayudando a que el ejercicio de la participación ciudadana en políticas públicas se haga cada vez más fuerte y propositivo.

Facebook Twitter Email

Participación Ciudadana y Partidos Políticos video