Villeras

Documentos y Publicaciones Justicia, Género y DDHH video

Lanzamiento del material audiovisual “Villeras” y el cuadernillo “Del Revés al Derecho”

Villeras

Villeras

El martes 15 de junio, a las 17:30 en el local de SEMILLAS, se llevó a cabo el lanzamiento del documental “Villeras” y el cuadernillo “Del Revés al Derecho”, en el marco del proyecto «Seguir Chismoseando. Fortalecimiento de Las Chismosas como organización comunitaria de mujeres». 

Descargá aquí el material “Del Revés al Derecho”. Compilación de talleres sobre derecho y exigibilidad

El material audiovisual fue dirigido por Malu Vázquez y Emilio Sanabria, y retrata las vivencias de un grupo de mujeres de una villa en las afueras de Asunción, quienes con ayuda de psicólogos comunitarios del Ministerio de Salud y el trabajo de acompañamiento jurídico y social de SEMILLAS, hacen frente al clima de zozobra que viven a diario debido a los delitos cometidos por sus hijos y nietos, adictos a diferentes drogas y que roban para consumirlas, además de sufrir las extorsiones de la policía de la zona para que los adolescentes no vayan a prisión.

Continuá viendo Villeras aquí

Las Chismosas son un grupo de mujeres que se conformaron en torno a la necesidad de dar salida a los problemas de los jóvenes, especialmente frente a la violencia de la policía –tortura, secuestros, amenazas- o de las pandillas locales. El chisme entre ellas se constituyó en una herramienta de comunicación clave para tratar las urgencias. Desde ahí se fueron tratando salidas para otros tipos de problemas de la comunidad, que trascienden la situación juvenil, sin perder de vista que es el principal motivo de unidad. El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de la Igualdad de España, el Instituto de la Mujer de España y la Fundación por la Justicia.

Facebook Twitter Email

Documentos y Publicaciones Justicia, Género y DDHH video